jump to navigation

Giro d’Italia May 27, 2006

Posted by pecesama in Trento.
trackback

Giro d'Italia El famoso Giro d'Italia ("yiro ditalia" pa' los cuates) en estos días ha estado visitando Trento, desafortunadamente por motivos de trabajo no pude asistir a la segunda final en alto de las cuatro programadas, con final en el mítico Monte Bondone en cuya cúspide estaba la meta final de la etapa tras 17 kilómetros de subida y rampas.

Pero afortunadamente me desocupé (por esta ocasión) el día de ayer y hoy pude asistir a la Piazza Duomo para la partida de los ciclistas de Trento.

Segun la wikipedia junto con el Tour de France y el Campeonato Mundial de Ciclismo, el Giro d'Italia forma parte de la Triple Corona del ciclismo, esto es, vencer el mismo año en Giro, Tour y Campeonato del Mundo. Y junto con el Tour de France y la Vuelta a España es uno de los 3 Grand Tours de ciclismo profesional europeo.

Para ya no hacer más largo este post les dejo el vídeo que tomé del inicio de la siguiente etapa… a que no adivinan cual es italiano.

Comments»

1. dogolzz - August 7, 2006

hello
nice blog….even i could not understand the languange…i could see the picture and clip….

2. maria monserrat zilli salas - March 16, 2007

hola mi nombre es monserrat zilli soy de alamo veracrus y mi famili a vive en huatusco veracruz, en la col.manuel gonzales, en cordoba, jalapa etc.. entonces me encantaria comunicarme o tener relacion con mis familiares de italia pues me es muy interesente mi descendencia esperando ir pronto a conocerlos y seguir creciendo con mi familia q incluso se organizan por aca muchos eventos de italianos llegados am mexico, saluditos y gracias espero respuesta lo mas pronto! monserrat_zilli_salas@hotmail.com


Leave a Reply

